El Proyecto 2018-04-11T14:01:26+00:00

UN PROGRAMA PARA PROGRESAR EN EL BILINGÜISMO

En Infantil, con Bright Futures

El proyecto Bright Futures integra todas las áreas necesarias para facilitar la adquisición del inglés como segunda lengua de manera natural y comunicativa. Así como la formación al profesorado necesaria para su correcta implementación.

Un curso de inglés con un enfoque práctico que incluye canciones, cuentos, contempla las inteligencias múltiples, trata temas interdisciplinares y ofrece proyectos artísticos y experiencias basadas en el mundo real.

La combinación de contenido real e imaginario estimula y motiva el aprendizaje a través del contexto ficticio del disfraz.

Es un completo y flexible método sintético de lectoescritura para las clases de inglés, de modo que sienta las bases de esta metodología desde edades muy tempranas.

Permite una sólida asimilación del proceso de codificación y descodificación de la lengua inglesa, y propicia el desarrollo de la conciencia fonológica.

Este programa de fonética sintética (synthetic phonics) se imparte durante tres años y está estrechamente relacionado con los contenidos y la metodología del proyecto de inglés Daisy, Robin and me!

Little Scientists es el primer proyecto de Infantil diseñado para estimular en paralelo el desarrollo de las competencias científicas y el aprendizaje de la lengua inglesa, a través de un enfoque basado en experimentos con el que los niños descubrirán el mundo con sus propios ojos y manos.

.

VER COMPONENTES DE BRIGHT FUTURES

En Primaria, con Bright Lives

La evolución del alumnado en Infantil, según la metodología utilizada, influye en el nivel con el que se accede a Primaria. Otros factores como carga lectiva, perfil del profesorado o realización de exámenes externos, determinan el material que el centro necesita para su programa bilingüe.

Bright Lives permite al centro seleccionar este material, adecuándose a su realidad particular y atendiendo a las áreas que quiere enfocar en su proyecto.

Un curso con alto nivel de gramática y vocabulario y un fuerte enfoque en el progreso de la lectura y la escritura, que reta a los alumnos a fomentar su curiosidad natural y desarrollar las destrezas del siglo XXI.

Prepara a los alumnos para superar los exámenes de Trinity GESE y de Cambridge for Young Learners: Starters, Movers y Flyers (2018), Key (KET) for Schools y Preliminary (PET) for Schools.

La metodología de Big Bright Ideas se basa en el aprendizaje mediante la investigación, fomentando las habilidades de colaboración y comunicación. Da una especial importancia al desarrollo integral del niño presentando un alto contenido cultural, y trabajando temas interdisciplinarios.

El currículo de Big Bright Ideas ha sido específicamente diseñado para preparar y practicar los nuevos exámenes de Cambridge for Young Learners: Starters, Movers y Flyers.

Según  las áreas que el centro desarrolla, seleccionará o combinará:

  • Natural Sciences
  • Social Sciences
  • Arts & Crafts

Think! Do! Learn!

Think! Do! Learn! tiene un enfoque muy activo, acorde con las bases de la metodología CLIL, en las áreas de Natural Sciences, Social Sciences y Arts & Crafts. Fomenta el aprendizaje mediante la práctica y el pensamiento crítico, desarrollando las destrezas lingüísticas a través de los contenidos curriculares.

Los contenidos de este proyecto están adaptados a la LOMCE. Cuentan con una graduación lingüística ajustada a la de inglés curricular y cuentan con una amplia gama de componentes digitales tanto para el alumno como para el profesor.

Literacy no es solo una metodología que ayuda al desarrollo de la lectura crítica, la expresión oral y la escritura creativa; literacy es la destreza clave para todos los programas bilingües.

Esta serie ha sido específicamente diseñada para complementar el currículo de Natural y Social Sciences en Primaria de manera muy flexible.

VER COMPONENTES DE BRIGHT LIVES

Para completar el proceso de aprendizaje

Recomendamos nuestra amplia oferta de material para práctica de exámenes externos, libros de gramática y destrezas, diccionarios y lecturas, para que sus alumnos obtengan los mejores resultados en su progreso.

Disponemos de una amplia gama de títulos para reforzar la preparación y práctica de los exámenes de Trinity GESE y de Cambridge (2018).

Con un contenido muy visual, incluyen preguntas y actividades con el formato específico del examen y notas para el profesor muy fáciles de aplicar. Son ideales para acompañar cualquiera de nuestros títulos.

Libros de gramática y de destrezas

Para trabajar como refuerzo o extensión de forma muy práctica y entretenida, se adaptan a los diferentes niveles del alumnado.

Diccionarios

Oxford University Press es el líder en diccionarios en lengua inglesa. Disponemos de diccionarios monolingües y bilingües, para estudiantes o de referencia.

Lecturas

Una extensa oferta de lecturas graduadas que se adaptan al nivel de la clase y ayudan a fomentar el hábito de lectura en lengua inglesa.